El intendente Municipal Pablo Guacone declaró de interés municipal la «Perla Deportiva»

Hoy por la mañana el Intendente Municipal recibió en su despacho a los integrantes del «Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro». El motivo fue anunciar que por medio de un decreto ha sido declarada de Interés Municipal el reconocimiento de la Perla Deportiva.

Cabe destacar que esta será la 11º edición y mediante este evento serán distinguidos a los deportistas destacados de nuestra ciudad.

Haciendo historia

Fue creada en 1989, el primer deportista premiado fue Sergio Solmi, en aquel momento campeón de la formula Renault argentina.

Luego comenzó a premiarse a todas las disciplinas deportivas que se practican en San Pedro, además de entregar un premio estimuló a los chicos que practican deportes desde los 8 a 13 años, haciendo menciones especiales y entregarle un premio a los más destacados.

La entrega, comenzó a hacerse por la organización de Mario Giménez, Jorge Bolla, Víctor Damianovich y Héctor Albano, quienes fueron los que dieron el puntapié inicial, encontrando apoyo en APA Radio San Pedro y el periódico El Imparcial, quienes institucionalmente le dieron el marco de seriedad al evento por ser los medios señeros en la difusión en nuestra localidad. Con el paso del tiempo, en el año 2005, y luego de un paréntesis, tomaron la posta nuevamente los periodistas deportivos locales, representantes de todos los medios de comunicación de San Pedro e impulsados por los más «Veteranos» crearon la Peña Sampedrina de Periodistas Deportivos, realizando sus entregas en diferentes instituciones de la localidad con un suceso más que esperado; cada entrega reúne más de un millar de personas y los gimnasios de Paraná, Mitre, el cine La Palma y Pescadores dan fe de ello, salones que se vieron colmados por quienes practican deportes en nuestro medio.

Desde febrero de este año, la Peña pasó a ser círculo de periodistas deportivos de San Pedro y próximamente será reconocido oficialmente por la Federación Argentina de Periodistas deportivos, entidad reconocida a nivel internacional y en la cual son socios muchos de los que hoy integran el Circulo local, ello ocurrirá en abril del año próximo en su asamblea anual que se desarrollará en Trelew.

En la entrega, se premia el éxito deportivo, pero también se premia el esfuerzo, la trayectoria, la revelación, etc. y han pasado por el escenario figuras destacadas del deporte local, teniendo momentos muy emotivos donde el público aplaudió de pie y con lágrimas en los ojos, cuando fue premiado Silvio Velo quien recibió el presente de parte de sus hijos y del técnico de la selección de fútbol para ciegos, o momentos emocionantes cuando ex deportistas reciben un presente después de haberse alejado de la actividad hace 40 años.

El círculo, entiende que con la entrega del premio, se fomenta la actividad sana en el deporte y muchos son los que con el correr del año, al ganar una competencia hacen mención que están en condiciones de ser parte de la fiesta, ello dado por la trascendencia que año a año va tomando.

En la presente temporada, El círculo eligió la tribuna techada del estadio municipal, por entender que allí está el monumento al deporte en San Pedro, lugar por donde pasaron no sólo excelentes futbolistas, allí se forjaron quienes luego serían grandes deportistas de nuestro país y en ese escenario natural se desarrollará la 11° edición de los premios Perla Deportiva.

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *