El intendente Guacone recibió a representantes del INASE

En la mañana de hoy, el intendente municipal, Pablo Guacone recibió a representantes del Instituto Nacional de Semilla (INASE) con el propósito de interiorizarse sobre un proyecto que consta de la creación de un Jardín Botánico en San Pedro.

Para ello, la Ingeniera Agrónoma, Silvana Babbitt, presentó una serie de diapositivas en las cuales explicó el alcance del mismo. Con una superficie de aproximadamente 2 hectáreas y con el diseño de docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el proyecto contaría con un sector para la clasificación de criterios del reino vegetal, uno para el estudio de los biomas de nuestro país y otra área para el cultivo de especies agrícolas.

Con un sentido paisajístico para los visitantes y contenidos didácticos estaría destinado para ser aprovechado por todos los niveles de enseñanza.

Otros de los puntos es la creación de un laboratorio de detección de patógenos de plantas de viveros para la realización de pruebas de sanidad convencional, serológicas y moleculares.

Por último, una de las iniciativas resalta la creación de un vivero de plantas nativas, con actividades de investigación sobre producción, sanidad y adaptación. Esto ayudaría a transferir los resultados a los viveristas de San Pedro con el objetivo de producir estas especies desde nuestra zona.

Junto a Guacone se encontraron presentes el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la Pte. Del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, Dra. Margarita Frisch y el Pte. Del Bloque Frente Coalición Cívica, Carlos Matías Velo.

Cabe destacar que la obra cuenta con un presupuesto aprobado de $1millón y significará un sorprendente avance técnico e investigativo que potenciará los atractivos turísticos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *