El Intendente Guacone realizó gestiones ante el Ministro de Desarrollo Social

El Intendente Municipal de San Pedro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Profesor Dalmy Butti, participó ayer de una importante reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Allí fueron recibidos por el titular de la cartera, Baldomero Fernández de Olivera, con quien se repasó la marcha de diferentes programas del ministerio que se encuentran en plena ejecución en nuestro distrito. Se hizo una evaluación de la marcha del Programa Envión, y en la misma línea con la promoción de actividades sociales e inclusivas, se planificaron para las próximas semanas talleres de prevención de adicciones que contarán con la participación de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Torres, y si la agenda se lo permite, contarán con la presencia del Ministro.

En otro orden de cosas, se planteó también el lanzamiento del programa “Mercados Populares” que llega a los diferentes barrios para organizar la promoción y venta de productos de consumo masivo. Además, se iniciaron los trámites para concretar en breve un plan de obras a través del cual, luego de cumplir con los requisitos establecidos, (que serán informados oportunamente), se proporciona ayuda a familias numerosas y/o carenciadas. El objetivo de este programa es contribuir para la construcción de habitaciones y sanitarios que les permitan ampliar sus viviendas.

La recorrida de los funcionarios incluyó también una nueva visita al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y una reunión de trabajo con los responsables de la Unidad Ejecutora del Programa «Soluciones Ya», dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial. Allí fue presentado el proyecto formal para la construcción en el Balneario Municipal Nº1 (ACTUR), de un playón deportivo con dormis y sanitarios para alojar delegaciones deportivas o sociales. El programa está siendo estudiado por el área con probabilidades de una resolución favorable inmediata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *