El Intendente encabezó una visita de empresarios y productores a TOYOTA

El Intendente Cecilio Salazar, junto al Secretario de Obras Infraestructura y Planeamiento y Subsecretario y Subsecretario de Desarrollo EconómicoAlfredo Camiletti, el Director de la Producción Germán Font y el Director de Personal Augusto Ramos, encabezaron una delegación de empresarios y dirigentes institucionales sampedrinos que fueron recibidos en la planta la automotriz Toyota, en Zárate.

La visita coordinada por los funcionarios locales había sido acordada hace tiempo y si bien por diferentes gestiones el jefe comunal ya había estado en otras oportunidades en la planta y con sus autoridades, esta fue la primera vez en la que se organizó un recorrido por la línea de producción.

La bienvenida en el “Centro de Visitas” estuvo a cargo de Eduardo Kromberg Gerente de Asuntos Públicos de Toyota Argentina, junto a su equipo del que también forma parte el sampedrino Javier Ruvolo, Supervisor de Responsabilidad Social y Comunidad. En esta primera parte ofrecieron detalles de la historia de la empresa, su llegada al país y el desarrollo de la planta de Zárate, en la que prestan servicios trabajadores de toda la región. En Toyota trabajan más de 5000 personas y de ellos hoy más de 300 son de San Pedro.

Antes del inicio del recorrido por las instalaciones llegaron para dar la bienvenida a la delegación el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero y Diego Prado Director de Asuntos Corporativos.
Herrero destacó el vínculo que une a la automotriz con San Pedro y el deseo de seguir acompañando todas las gestiones en las que sea posible fortalecer los lazos con la comunidad sampedrina.
Salazar volvió a agradecer la colaboración recibida en la ampliación de la Guardia de Pediatría del Hospital  y recordó que en los próximos días a través de Toyota llegará una torre de video para cirugías laparoscópicas y todo su instrumental, que permitirá a contar con este tipo de intervenciones mínimamente invasivas en el Hospital Emilio Ruffa.

Productores de la región, representantes del Centro de Comercio, CAPROEM, Federación Agraria, Cámara de Viveristas y de un grupo importante de empresas acompañaron el recorrido a través de los diferentes espacios en los que con importantes avances tecnológicos y objetivos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y eficiencia, se produce un vehículo cada 97 segundos de los cuáles el 70% son para exportación.

Después de dos horas intensas el grupo se retiró con una importante experiencia por la visita y desde la planta recordaron que el Centro de Visitas se encuentra abierto al público y que solicitando turnos a través del sitio web reciben a delegaciones escolares para visitar la planta y la reserva ecológica ubicada sobre el río y en la que se pueden efectuar diferentes tareas.

visita-toyota-221117-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *