El Intendente denuciará penalemente a Integrantes de la Asociación Resistiré

Mucho se ha hablado sobre el conflicto relacionado a la Asociación «Ante Todo Resistiré», ahora el Departamento Ejecutivo denuciará penalemente a Integrantes de la Asociación Resisitiré e iniciará un sumario a los doctores Lidia Ubalton y Silvio Ejarque. En ese sentido el Intendente Guacone expresó mediante un comunicado que: «Quiero poner en conocimiento de la población que, ante los hechos acontecidos, que son de conocimiento público, el Sub Secretario de Salud me ha solicitado a través del Secretario de Desarrollo Humano, que tome intervención sobre los problemas sucedidos en la OSC – Organización de la Sociedad Civil “Ante Todo Resistiré”.

En respuesta a lo requerido, he decidido dar directa actuación al fuero de la justicia penal en lo que respecta al desempeño de los integrantes de la comisión directiva de la OSC, a cargo del manejo económico financiero de dicha institución.

Además, quiero informarles que el Sub Secretario de Salud ha dado inicio, en su oportunidad, un sumario interno a los doctores Lidia Ubalton y Silvio Ejarque.

Por ende, hasta que la justicia se expida, se abre un compás de espera para el tratamiento de la firma de un eventual o futuro convenio, el cual ha sido peticionado por la OSC “Ante Todo Resistiré”.

En este marco de diálogo con los ciudadanos debo dar a conocer que nuestro Ministro de Salud Dr. Collia, en respuesta a lo solicitado oportunamente, ha acordado nombrar un arquitecto especializado en obras de infraestructura hospitalaria, quién estará presente en el transcurrir de la semana, para revisar en conjunto el anteproyecto de ampliación del sector de oncología de nuestro hospital.

No obstante, debo decir a nuestros ciudadanos, que la salud pública tal cual se viene haciendo desde el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa, está garantizada, incluyendo, como siempre, a los pacientes oncológicos».

3 comentarios en “El Intendente denuciará penalemente a Integrantes de la Asociación Resistiré

  • el 13 junio 2011 a las 16:21
    Permalink

    FELICITACIONES SR GUACONE, SI LO ESTAFAN A USTED NOS ESTAFAN A TODOS Y HAY QUE DEFENDERSE DENTRO DE LA LEY DE QUIENES QUIEREN HACER NEGOCIOS USANDO A ENFERMOS. EL HOSPITAL DE SAN PEDRO ES EXCELENTE.

  • el 13 junio 2011 a las 22:08
    Permalink

    Sr Guacone hace usted lo correcto, nunca es tarde para asumir la responsabilidad. Supuestamente intentaron justificar el subsidio con facturas incorrectas, y aún habiendo sido aprobado por el Tribunal de Cuentas,( al que le cerraron los números en el balance), pero no repararon en el detalle que la carpeta presentada tiene muchas irregularidades que indicarían un mal manejo del subsidio otorgado.
    Muy bien por su accionar y permitir que se aclaren las cosas de una vez para bien de la sociedad.

  • el 1 julio 2011 a las 13:30
    Permalink

    Qué lástima lo que uno lee.Conocí a los doctores y nunca quise creer lo que se comentaba en Arturo Seguí,donde vivieron por varios años.Se fueron de un día para el otro,dejando tirado y sin salario a un peón,que trabajó por años para ellos.Tengo entendido,que al día de la fecha,lo desalojaron del lugar,sin pagarle los años que quedó al cuidado de la quinta-Y sin darle una indenmización por todos los años trabajados.Esa persona actuaba de tutor de una de sus hijas en la escuela,asi que creo,era de su mayor confianza.Dra,Lidia,Dr, Silvio,actúen como corresponde con Toto,Así limpiarán su honor,en Seguí,son buenos porfesionales, y da pena escuchar estas cosas de dos excelentes médicos. Sé que en San Pedro todo se solucionará.Actúen como las buenas personas que son-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *