El INTA San Pedro abrió su tranquera a la comunidad

intaUnas  1500 personas recorrieron la Estación Experimental del INTA este domingo, participando de las charlas, comprando productos locales en «Frutos de la tierra y el río» y degustando gastronomía local en el predio sobre la Ruta 9.

Se trata de la tercera vez desde 2011 que la institución realiza un evento de este tipo. El mismo tuvo como objetivo establecer un contacto directo no sólo con quienes por la naturaleza de su actividad están vinculados, sino también con los vecinos del área de influencia de su accionar.

El personal explicó a los visitantes las distintas actividades, además de atender las consultas relativas a frutales, hortalizas, aromáticas, alternativas de producción, manejo agroecológico, estación agrometeorológica, plantas nativas del territorio, entre varias propuestas.

En tanto que hubo distintas charlas, talleres y dinámicas: «De un bulbo a una flor: colores y fragancias para patios», «jardines y balcones», «Calidad de frutas y hortalizas: nutrición e inocuidad», «Ambientes y especies nativas de nuestro territorio», «Multiplicación de aromáticas», «Agrometeorología», «Cocinando con productos del territorio. Néstor Robles ofrecerá propuestas con batata», «Micropropagación vegetal» y «Tecnología de aplicación de pesticidas».

Para finalizar la jornada, se presentó el dúo salteño «Los de Orán», integrado por Mariana y Guillermo.

Todas las fotografías compartidas desde el Facebook del INTA San Pedro.

El espectáculo de cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *