El INTA organiza una charla sobre comportamiento de variedades, selecciones e híbridos de frutales de carozo

El próximo miércoles a las 16.30 horas tendrá lugar una reunión técnica a campo en la Estación Experimental del INTA San Pedro sobre comportamiento de variedades, selecciones e híbridos de frutales de carozo.

Como todos los años, la misma se realiza a mitad de temporada de cosecha a fin de poder considerar las distintas alternativas que se están evaluando en el INTA con la fruta cosechada y en monte. La reunión está destinada a productores, viveristas y profesionales, y se extenderá aproximadamente hasta las 19.30 hs.

El encuentro comenzará con una recorrida a campo por lotes de híbridos y colecciones, donde se podrá compartir comentarios sobre las actividades de cruzamientos dirigidos y las tareas de laboratorio efectuadas para la obtención de los ejemplares híbridos, a cargo de María Elena Daorden; así como aspectos destacados del comportamiento de cultivares y selecciones en evaluación en las palabras de Gabriel Valentini.

Luego habrá un momento en salón donde se analizarán materiales destacados y comentarios generales de la marcha de la temporada; y sobre el final, con la moderación de Norberto Angel habrá un espacio de intercambio de opiniones y comentarios entre los asistentes sobre cuestiones específicas ligadas a lo visto y perspectivas (tendencias en la zona, marcha de la temporada desde lo comercial, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *