El INTA junto al Municipio en Expoagro

stand expoagroLa entidad acompañará la actividad en el stand de la Municipalidad de San Pedro con un espacio destinado a compartir su actividad con los visitantes y responder consultas específicas.

Cada día, en el espacio inserto dentro del predio que el Municipio local tiene en la Megamuestra que se realiza en el km 214 de la Ruta Nacional 9, el INTA San Pedro compartirá distintas propuestas temáticas asociadas al trabajo que realiza en territorio.

El martes el eje estará puesto en la fruticultura, y para ello mostrará las actividades en mejoramiento, las alternativas de la fruticultura de precisión y las posibilidades locales de sumarse a esta propuesta; y la búsqueda de soluciones a enfermedades de frutales conocidas o que van transformándose.

El miércoles los profesionales y las alternativas estarán puesta en la horticultura. Con el cultivo de batata como protagonista del territorio, la promoción de variedades para diversificar el mercado y la búsqueda de soluciones a los problemas de virosis. También habrá un espacio destinado a mostrar gerbera en un sistema de cultivo sin suelo, propuesta de cultivo de flores de corte con una tecnología que supera limitaciones en el uso del suelo y mejora la calidad fitosanitaria y de rendimiento de las mismas.

El jueves  todo se centrará en los viveros, un sistema productivo de mucha importancia para el territorio, luego de la fruticultura. Será la ocasión para compartir las posibilidades y tecnologías disponibles para la producción de cítricos bajo cubierta que se llevan adelante desde el INTA y el estrecho vínculo con los productores locales que también acompañarán esa jornada.

Finalmente, el viernes reunirá una línea que se viene consolidando localmente con la apicultura, y la producción de plantas aromáticas. En ambos casos se contará con especialistas dispuestos a brindar sus conocimientos y orientar en las necesidades que haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *