El INTA forma injertadores Rosa y duraznero

La propuesta de una capacitación teórico-práctica será en dos jornadas a realizarse en el campo experimental del INTA San Pedro. La primera es el martes 29 de marzo, y convoca a alumnos de escuelas agrotécnicas de la zona e interesados en aprender esta práctica. Hay cupos limitados.

En un aporte para la generación de trabajo para la zona, el INTA San Pedro brindará una capacitación gratuita destinada a quienes estén interesados en tomar un primer contacto con la práctica del injerto. Se trata de dos jornadas a desarrollarse en la Estación Experimental del INTA, ubicada en la ruta 9 km 170, los martes 29 de marzo y 19 de abril. El espacio teórico, incluirá aspectos básicos sobre técnicas de injertación, y los distintos tipos de injerto a cargo de los Ings. Agrs. Gabriel Valentini y Luis Arroyo. También habrá un espacio demostrativo y práctica en gabinete para manejo de navajas en injertación, e injertación, a cargo de Jorge Biglia (Agencia de Extensión Rural), Esteban Fleita (EEA San Pedro) y la colaboración del equipo de Fruticultura.

Finalmente, la capacitación ofrece la práctica a campo con injertación en pie de durazno y rosa. El cierre de la actividad será el 19 de abril, donde se desarrollará la segunda parte de la capacitación, en la que se desatarán los injertos, y podrán evaluarse la cantidad de injertos prendidos de cada uno de los equipos que realizaron la práctica.

Datos de las nuevas jornadas – Injerto de rosa y duraznero

Fecha 1ª jornada: martes 29 de marzo de 2011

Fecha 2ª jornada: martes 19 de abril de 2011

Hora: 8.30 a 12.00 hs

Lugar: EEA San Pedro – ruta 9 km 170

Los interesados tienen que inscribirse vía mail a gvalentini@correo.inta.gov.ar o al tel. 03329-423321 ya que hay un cupo máximo de 20 asistentes.

Contacto:

Ing. Agr. Ma. Elena Daorden

daorden@correo.inta.gov.ar

Ing. Agr. Gabriel Valentini

gvalentini@correo.inta.gov.ar

tel. 03329-423321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.