El INTA de la gente: Se llevó a cabo el día de campo que la Estación Experimental

INTABajo el sol espléndido de domingo se concretó el día de campo que la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro preparó para recibir a los vecinos desde San Nicolás a Zárate, y más allá también. La postergación por el clima, tuvo su premio y todos pudieron disfrutar de la ocasión.

Las 18 estaciones con su personal atendiendo y explicando, estuvieron en casi todo momento con gente. Vecinos, emprendedores y productores, se acercaron para conocer lo que se realiza, y también con sus preguntas. El evento, fue un ejemplo más sobre las acciones del INTA para relacionarse con su comunidad, no sólo a través de las directas con productores, sino en las iniciativas que buscan trascender. Y la gente respondió.

La muestra

Varios fueron los temas trabajados durante la muestra: la conservación del suelo y el cuidado del medio ambiente, experiencias en hidroponía y aromáticas, investigación de años en cultivos como los frutales de carozo, la batata y la producción orgánica, desarrollo de técnicas como la micropropagación, una clínica de plantas para realizar consultas, la estación agrometeorológica y la gestión del conocimiento, entre otros. También hubo un espacio especial para los productores del PROFEDER donde se compartió una mateada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *