EL INTA alerta a productores de cítricos por un hongo y la mosca de los frutos

El INTA San Pedro informa dos situaciones que requieren especial atención para los productores: la predisposición a ocurrencia de problemas de phytophthora y las elevadas poblaciones de mosca de los frutos.

Las condiciones climáticas y el estado de maduración de las frutas cítricas predisponen la ocurrencia de problemas de phytophthora, hongo que crece en el suelo y puede afectar a los frutos que están preferentemente ubicados en la parte inferior de la copa, ataca diferentes cultivos y es causante entre otras cosas de la pudrición de los frutos.  Se recomienda en este caso eliminar frutas afectadas y realizar tratamientos utilizando productos específicos y que respeten los tiempos de carencia.

Por otro lado, los relevamientos realizados permiten observar elevadas poblaciones de mosca de la fruta, que afecta principalmente fruta cercana a su madurez. Por ello es necesario extremar los monitoreos del cultivo a través del empleo de trampas específicas para esta plaga. En este sentido, se recomienda monitoreo y al realizar los tratamientos de control, respetar los periodos de carencia. Recordar que el umbral de daño es 1 mosca por trampa y por día.

En todos los casos se recomienda consultar al técnico asesor del monte, o al INTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *