El Instituto Cultural entregará un subsidios a San Pedro para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales

Hoy a las 12:30 en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación Provincial, el Instituto Cultural que preside Juan Carlos D’Amico entregará subsidios a 21 municipios para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras destinados a la comunidad provincial.

El Instituto Cultural otorga este apoyo con el propósito de promover acciones y prácticas culturales que posibiliten la producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo con los gobiernos municipales, promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas.

Los distritos beneficiados serán Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Balcarce, Brandsen, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Paz, General Rodríguez, General Villegas, Guaminí, Las Flores, Magdalena, Maipú, Monte, Olavarria, Puan, Punta Indio, Roque Pérez y San Pedro.

El acto estará encabezado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y contará con la presencia del Secretario Ejecutivo, Sebastián Berardi, y de los intendentes de los municipios beneficiados en esta oportunidad.

Juan Carlos D’Amico, resaltó que con los subsidios “el Gobernador Scioli desea instalar una nueva mirada en cuanto a lo que representan las acciones promovidas desde el Estado”, y así “apoyar a aquellas instituciones de la sociedad civil que vienen demostrando un conocimiento y experiencia territorial, a la que nosotros podemos apuntalar, tratando de aportar desde el Estado escala de producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *