El Instituto Cultural de la Pcia. instrumenta en San Pedro programas, talleres, capacitación y políticas de inclusión

El Lic. Juan Carlos D’Amico, Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires junto a su equipo de asesores, recibió este mediodía al intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, el secretario de Desarrollo Humano, Sr. Gustavo Díaz y el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
Vale señalar que el Instituto Cultural responde a la necesidad de desarrollar una política cultural que favorezca la inclusión de los sectores vulnerados, garantizando sus derechos culturales para fortalecer en cada individuo su condición de ciudadano.
Durante la audiencia D´Amico y su equipo de trabajo acordaron la instrumentación de distintos programas en nuestra ciudad, jornadas de capacitación y la puesta en marcha de talleres cuyos destinatarios son jóvenes y adultos, niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes y/o en situación de pobreza.
El Intendente destacó la deferencia que tuvieron los funcionarios en recibirlos, escuchar sus inquietudes y el compromiso asumido de instalar en San Pedro una política cultural que favorezca la inclusión social de los sectores postergados, garantizando así sus derechos culturales.
Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Instituto y con el cuál coincide plenamente el Municipio, es entender la cultura como dispositivo de transformación social para colaborar en la reconstrucción del tejido social, se prevé que el Lic. Juan Carlos D’Amico, visite la Ciudad próximamente.
Foto: Unidad de Información y Comunicación
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *