El Ing. Pomposiello de la empresa Farallón se reunió con autoridades municipales

El jueves el Intendente Salazar recibió al representante de la firma que tendrá la responsabilidad de arreglar los accesos a la ciudad y luego se reunió con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Obras y Servicios Públicos Jorge Ponzio y el de Economía Mario Sánchez Negrete.

Según se pudo establecer, en el encuentro se habló del modo en que se desarrollarán la obras puesto que se plantearon dos alternativas. Una posibilidad es cerrar totalmente la Ruta 1001 y que la salida sea por la 191, de esta manera los trabajo allí se harían mucho más rápido pero existe la problemática de las personas que deben usar si o si dicho camino. Por ejemplo los vecinos de Río Tala o aquellos que trabajan en Papel Prensa. Sin embargo esto estaría prácticamente descartado y la opción que se llevará a cabo será la reparación de la calzadas de a mil metros por cada mano. Por lo que el tránsito deberá ser controlado mientras se lleven los trabajos allí.

Por otro lado en el encuentro se charló la posibilidad de que paralelamente se puedan concretar algunas obras de hidráulica sobre dicha arteria. El objetivo es lograr algunos canales aliviadores que permitan el paso del agua que proviene de los campos cada vez que llueve y de esta manera, lograr que escurran sobre el río y que no llegue a la ciudad con cada fuerte tormenta.

En tanto que también se charló sobre las tareas que se desarrollarán sobre la Ruta 1001.De los dos ingresos a la ciudad es el que mejor está sin embargo algunas de las lozas de hormigón tiene serios daños sobre todo a la altura de la Escuela Nº 18. En ese caso se deberá restringir el paso de camiones ya que la vibración que produce su andar complicaría el fresado y la calidad del producto terminado luego.

Cabe destacar que el obrador será instalado el predio del Automóvil Club que se encuentra sobre la Ruta 9 vieja, tal cual se había dado a conocer el año pasado. La empresa no ha dejado de alquilar ese predio desde entonces.

Es importante mencionar que aún no hay fecha precisa del inicio de la reparación de los accesos pero se espera que en los próximos días se pueda conocer la fecha puntal. Es muy probable que haya novedades el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *