«El Hospital no está funcionando como debiera»

Paro hospitalComenzó el viernes pasado el paro por tiempo indeterminado por parte de los profesionales de la salud adheridos a la CICOP. La medida de fuerza, se inicia después de un tiempo de tregua que dieron a las autoridades para lograr un acercamiento y eso nunca ocurrió.

El Dr. Leonardo Carrión, presidente del gremio que nuclea a los médicos, en diálogo con FM Génesis, indicó que no hubo «ninguna respuesta, creemos que ya no es necesario hacer ningún comentario más de este tipo». Y agregó:»Hoy ya casi no hay más insumos, más reactivos, es muy poco lo que hay en el laboratorio».

El profesional aclaró que más allá del reclamo salarial que está elevando, hay otros motivos más importante para seguir protestando «que es la falta de material».

Carrión, sostuvo que resulta hasta peligroso en las condiciones que se encuentran trabajando, «porque lo que importa es que el Hospital no está funcionando como debiera. Viene una persona con riesgo de vida y no tenemos con que atenderla».

Asimismo, destacó que no son ellos los que tienen que dar respuesta a lo que está ocurriendo en el Hospital Subzonal San Pedro.

La situación fue decidida en una asamblea desarrollada el 28 de agosto de 2013, donde se anunció que de no tener respuestas concretas de parte de las autoridades «a nuestros pedidos, el quinto día hábil del mes de septiembre se comenzara una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Los profesionales del hospital estamos cansados de que se nos tome por idiotas, de que a la clase política no le importe que el hospital, el único hospital público de la ciudad, se caiga a pedazos, que hace más de un año estén todas las obras por la mitad, que no den explicaciones de por qué el dinero no les alcanza, de por qué pagan desdoblado.»

«Necesitamos respuestas, que le digan a la población por qué no se pueden atender en el único lugar que tienen para hacerlo, por qué las criaturas tienen que estar internadas en condiciones de hacinamiento, con frio, rodeados de arañas y cucarachas, por qué pintan los pasillos cuando las habitaciones se caen a pedazos, se llueven las guardias; por qué los profesionales tienen que salir a comprar algodón, cuando en el hospital no hay; por qué siguen tapando pocitos o poniendo lucecitas cuando en el hospital no hay antibióticos, se le debe a todos los proveedores lo que origina una provisión discontinua de insumos».expresaba parte de la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *