El Hospital avanza hacia un incremento de su auto sustentabilidad económica

En un informe presentado desde la Administración del Hospital a cargo del Contador Silvio Jaime, se relevó la situación general del Hospital Emilio Ruffa a partir de los cambios implementados para optimizar los recursos con los que el nosocomio responde a la fuerte demanda que se recibe desde todos los sectores de la comunidad sampedrina.
En sintonía con la política implementada desde la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital durante la actual gestión, se comenzó a revisar el funcionamiento evaluando las principales debilidades advertidas entre las cuales se destacaban la necesidad de reordenar el trabajo distribuyendo mejor las tareas, controlando su ejecución y revalorizando los recursos humanos existentes.
unnamed-12
En el Departamento de Compras se implementó una reestructuración del equipo de trabajo para controlar mejor el gasto interno y externo, captar nuevos proveedores y así generar nuevas opciones más competitivas. Esto, acompañando de un uso racional de los recursos generó resultados evidentes en múltiples indicadores que disminuyeron su gasto de manera notable.
En otro plano se duplicaron los esfuerzos para acercar a las arcas públicas el ingreso por facturación correspondiente a la cantidad de prestaciones que se realizan desde la salud pública y que pueden ser afrontadas por obras sociales y prepagas de quienes son atendidos.
El Departamento de Facturación por el que pasa esta responsabilidad mejoró sus recursos informáticos con la colaboración de la Dirección de la Modernización, y fue objeto de acciones de capacitación y ordenamiento para mejorar su funcionamiento y rendimiento.
Los resultados permitieron ingresar más de 60 millones de pesos provenientes de estas gestiones aliviando la inversión que la Municipalidad realiza en este tema, liberando así recursos para otro tipo de inversiones o mejoras.
unnamed-13
Para la administración del Hospital constituye un logro muy destacable sobre el que se seguirá trabajando en el 2019.
Las brechas entre los gastos en insumos, lo facturado y lo cobrado se ajustaron considerablemente consolidando una tendencia hacia el autofinanciamiento como objetivo a conseguir.
Para lograrlo será muy importante continuar trabajando en equipo con todas las áreas que componen el Hospital. Optimizar el actual sistema de gestión, continuar con el proceso de reasignación de recursos humanos para cubrir toda la jornada laboral y fortalecer la relación con todos los empleados para que vean recompensado su esfuerzo en la cristalización de estos objetivos.
Ya se trabaja para centralizar las compras de medicamentos y descartables de todo el sistema de salud, crear un equipo ampliado de facturación y seguir modernizando las estructuras administrativas del Hospital de todos los sampedrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *