El hombre fallecido en Río Tala dio positivo de coronavirus

El Dr. Guillermo Sancho confirmó en la noche del jueves que el hombre de 83 años, identificado como Ricardo Ignacio Piris, que falleció días pasados, resultó positivo por coronavirus.

Se encontraba en aislamiento luego de haber sido hisopado recientemente por haber tenido contacto estrecho con pacientes que ya se había confirmado que habían contraído COVID-19 y luego se produjo su deceso.

Consultado acerca del tema, el Secretario de Salud sostuvo que había sido visitado previamente al fallecimiento y “no tenía ningún síntoma respiratorio, ni fiebre”. Confirmó que se trata de un “un señor con múltiples antecedentes (de salud) y además había sufrido un accidente de tránsito que lo tuvo internado desde 8 de junio al 20 de junio”. 

“Seguramente va a ser contabilizado por las estadísticas como un paciente que termina falleciendo con COVID-19”, según lo entiende así Región Sanitaria IV, pero “estimamos nosotros que no se trata de un desencadenante fatal en esta persona porque le día anterior lo vio un médico y no tenía síntomas respiratorios, ni fiebre”. 

Tampoco se podrá determinar certeramente porque no se hacen autopsias en este tipo de casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *