El Hermano Eugenio Magdaleno disertará en la ciudad

En el marco de los 250 años Patrona de San Pedro arribará a nuestra ciudad el lunes 17 el Hermano Marista Eugenio Magdaleno profesor de Letras, Teólogo y profesor de Literatura Francesa, quien brindará unas charlas en el Instituto Nuestra Señora del Socorro.

Bajo el lema “De la identidad a la calidad” se llevará a cabo el encuentro destinado a docentes en dos horarios: de 8:30 a 10 y de 17:30 a 19:30.

También brindará una disertación para jóvenes que ha sido denominado “Vale la pena vivir”, que se hará de 10:45 a 12:30. Por último, los padres podrán participar de una charla “Educar en tiempos de incertidumbre”, de 20 a 22.

Eugenio Magdaleno

Nacido en España, ingresó y finalizó sus estudios sacerdotales en el Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe de ese país.

Viaja a la Argentina en 1950 e inicia su carrera docente en la Escuela Normal Champagnat de Luján (Prov. de Bs. As.) en 1952.

En 1954 pasa al Colegio Manuel Belgrano y en 1959 forma parte del cuerpo docente del Colegio Champagnat. Simultáneamente cursa en el CONSUDEC el profesorado en Letras recibiendo su título en 1959.

Posteriormente cursa Teología en Roma especializándose en Teología dogmática.

Logra, luego, su título de Profesor del Pensamiento y literatura francesa de la Sorbona y, habiendo alcanzado el doctorado, regresa a la Argentina.

A partir de este momento se desempeña en altos cargos en la Universidad del Salvador y centro jesuita de San Miguel. Se ha especializado en temas afines con la juventud.

Alcanza el cargo de Consejero Provincial Marista y se desmpeña como tal durante seis años en Luján.

Siendo rector del Colegio Manuel Belgrano de Buenos Aires, el Consejo General en Roma para toda la congregación lo elige como Consejero General de la Congregación, cargo que ocupa durante 8 años. Adquiere experiencia del mundo, especialmente de África.

En 1990 regresa a la Argentina. Adapta el Catecismo Católico a cursos primarios y secundarios. Crea con grupos universitarios el movimiento REMAR que colabora con los asentamientos de la Capital y el Hospital de Niños «Dr. Garrahan».

Actualmente es rector del Instituto «San José» de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *