El HCD aprobó una ordenanza para sancionar a aquellos que produzcan “ruidos molestos” en casas quinta

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria, este viernes, donde fue aprobado el proyecto que buscar dar solución a la problemática planteada por vecinos que sufren a diario la situación.
Se hizo en plena temporada estival, momentos en que más se alquilan este tipo de quintas con el objetivo de regular la actividad. Se trata de una iniciativa llevada adelante por todos los bloques del HCD

En ese sentido, el presidente del bloque Cambiemos, Iván Paz contó que la mayor parte del reclamo se produce “en zonas donde se alquilan casas quinta, creemos que se alquilan porque no hay una relación contractual demostrada y no hay una actividad comercial declarada por lo que nos costaba mucho intervenir”.

Lo que ocurre puntualmente es que producto de ello hay “música a alto volumen a altas horas de la noche, vecinos llamaban a inspección, los inspectores iban pero al ser una casa particular no tenían manera de poder ingresar como lo hacen en un boliche”. aunque también puede ser usada la norma para cualquier “casa de la ciudad donde la música está a muy alto volumen”.

“Tiene alcance para las actividades de esparcimiento que produzcan ruidos o vibraciones por encima de 60 decibeles y llegue a la casa de algún vecino”, sostuvo el edil.

Sobre la metodolgía que se usar Paz, sostuvo: “El inspector desde la vía pública o desde la casa del vecino o denunciante, pueda medir los decibeles y en el caso que estuviera por encima de lo que establece esta ordenanza, se debe comunicar al Juzgado de Faltas para que se haga la sanción”. Y “la sanción recae sobre el dueño de la propiedad en el caso que estuviera alquilada puede el titular demostrar esta situación y se sancionaría a quien está haciendo el uso”. Al tiempo que contó que “la sanción será de 9900 pesos y en caso de reincidencia se duplica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *