El HCD reconoció al niño Juan Cruz Bordoy con una medalla al mérito

En un gesto del Honorable Concejo Deliberante fue reconocido el niño escritor por “su apreciable carrera”. Juan Cruz Bordoy, fue distinguido con la “medalla al mérito”, quien a pesar de su corta edad, se viene destacando en los medios gráficos literarios, siendo reconocido por ellos como uno de los talentos mas prominentes y con un gran futuro en ese rubro, destaca el Proyecto de Decreto, impulsado por Daniel Monfasani y que contó con el acompañamiento de los ediles de todos los bloques.
Cabe señalar que Juan Cruz tiene nada más que 10 años de edad, nació en San Pedro Pcia. de Bs. As. el día 10 de febrero de 2.000, sigue sus estudios primarios en  la Escuela N.6 y desde los tres que se refugia en la escritura.
Entre los considerandos se destaca que “a lo que más se dedica dentro de la Literatura, es a escribir poesías, cuentos infantiles y de terror infantil. El es más aficionado a leer y escribir que a patear balones y que dentro de sus autores favoritos elije a  Horacio Quiroga, Gustavo Adolfo Becquer y Pablo Neruda entre otros”. “Obtuvo premios por sus poesías que se pueden observar y encontrar por intermedio de tres links que conducen a su blog www.escribonatural.blogspot.com, que también se trasladan a un video de YouTube, y a los blogs de Clarín donde están publicados muy buenos comentarios de sus obras, los cuales son importantes porque están hechos por sus colegas al final del formulario”. “Entre sus Publicaciones mas importante figura un libro en España (Espejos en la noche), revista literaria (Poesía eres tu Nº1), Antología Café Libertad 8, Revista Voces, Rumores y Gritos de Venezuela. Tiene Publicaciones en Internet: Libro virtual “Un Mundo y Aparte” (Mallorca), Revista La Náusea (Barcelona). También ha publicado con notorio éxito, en varias páginas Web: Editorial Al aire, Escribe ya, Yo escribo.com,Jo Escric(de Mallorca). Cabe destacar que ha obtenido diversos premios entre escritores adultos (Muchos de profesión).
El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, reconoce con la distinción de ALUMNO DESTACADO  al Sr. “Juan Cruz Bordoy”, distinguiéndolo honoríficamente con la MEDALLA AL MÉRITO , por sus cualidades humanas, sus meritos, sus premios a su corta edad y por todo lo que mencionamos con anterioridad en los Considerandos del presente  Decreto, todo ello, según lo reglamentado en la Ordenanza 5.286/02 y su modificatoria,  Ordenanza 5.572/06.-
Art.  2º.-  La distinción mencionada en el Art. 1, será otorgada el próximo 25 de julio del año en curso, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Ciudad de San Pedro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *