El HCD no trata el programa de tránsito que permitirá la instalación de radares y fotomultas

Desde hace tiempo se encuentran en el Honorable Concejo Deliberante para su análisis los convenios Implementación de Acciones en materia de Seguridad Vial entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Pedro. Dicho programa de tránsito comprende la implementación del uso de radares y fotomultas. Sería interesante que los concejales pudieran explicar en forma pública cuales son los motivos por los cuales no se le ha dado tratamiento aún, puesto no hay dudas que este equipamiento contribuirá a la mejora de los controles.

Sin embargo ya han pasado varios meses desde que fue entregado por el ejecutivo al deliberativo y aún no ha habido avances en un tema de suma importancia.

Raúl Manchone, dijo a través de FM Génesis: ““Aparentemente está trabado y según me comentaron ayer extraoficialmente, iban a aprobar la parte de capacitación” y continuó: “Nosotros firmamos un convenio con la provincia y a su vez la provincia lo hizo con la UTN donde esta se encarga de la capacitación en todos los niveles: funcionarios, docentes, entidades intermedias; durante dos años y del mantenimiento del sistema. Entonces no se puede empezar con la capacitación y no haber ejecutado el convenio con la provincia”.

En cuanto a la implementación de radares y fotomultas, expresó: “La UTN hace un relevamiento, que ya lo hizo, un estudio de todo y te dice: ‘ustedes necesitarían dos radares fijos, uno móvil y tres fotomultas en los semáforos. Eso se consigue por un leasing” y afirmó: “Esto no es para salir a hacer multas sino para que la gente no se mate”.

Posteriormente aseveró: “Realmente no depende de nosotros, sino del Concejo Deliberante la aprobación” y anunció: “Hasta el momento no he tenido ninguna consulta”.

Asimismo explicó que: “De la provincia me están llamando, el que lleva adelante el tema este es el Director Provincial de Antecedentes el Dr. Pablo Kanobich. Me llama en forma semanal para ver cómo está la situación porque realmente estaban interesados en aplicarlos en San Pedro.

Yo le digo: ‘hasta tanto no se apruebe no puedo poder tomar ninguna decisión”, explicó Manchone.

Por otro lado, habló sobre la implementación de mesetas en las avenidas de la ciudad: “La semana entrante, se van a estar comenzando a hacer, las mesetas reductoras de velocidad en la Av. 3 de febrero”. Después declaró: “Se estableció una partida de esto, para la avenidas en general, vamos empezar por la Av. 3 de febrero, ahí van a ir diez reductores de velocidad”.

Asimismo explicó: “Hace un tiempo salió que hay un proyecto de ley de la provincia de eliminar los lomos de burro pero quiero aclarar, solo ellos, no las mesetas. Es aquel elemento que produce un corte brusco, un salto, esto no produce esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *