El HCD discute la aprobación de un cambio de firma del Hotel Howard Johnson Marinas

hcdEn la sesión del HCD de esta noche, se tratará un pedido de cambio de firma del hotel que se encuentra sobre la costanera de nuestra ciudad. Existen por el momento dos dictámenes de comisión, uno a favor y otro en contra.

Sobre ello, el concejal Fernando Nouet, que reemplaza a Barbieri por licencia, explicó a través de FM Génesis: “Hay una discusión importante respecto a la modificación de la Ordenanza de la licitación que oportunamente se le otorgara a lo que es el predio de lo que es el Hotel Howard Johnson”. “Hay un pedido de cambio de la razón social. El adjudicatario quiere cambiar de firma”, señaló.

En tanto que consideró: “Lo que hay que analizar son posibles consecuencias que pueda llegar a tener el municipio en caso de los trabajadores”.  Y en ese sentido se explayó: “Al haber un cambio de firma hay que garantizar que estos trabajadores no pierdan antigüedad, que la firma que se va acredite tener pagas todas las cargas sociales”.

“Tengo entendido que se harían las gestiones para que para que mantengan la antigüedad y todo pero esto yo no lo tengo en vista. Hasta que no sea así no puedo estar de acuerdo con el cambio”, aseveró.

Seguidamente, consideró que “todo se dio de forma muy acelerada” y “las cosas se tienen que hacer con más tranquilidad”. Se trata de “una licitación que fue hecha en el año 2006 donde se otorgó a través de una ordenanza el uso de un espacio público donde no se paga canon, ni nada. La empresa ha tenido sus beneficios”.

Para finalizar, aseguró: “Yo voy a solicitar que vuelva a comisión para que se acredite el tema de la situación de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *