EL HCD aprobó una nueva interpelación a Guacone

HCDEn la mañana de hoy se llevó a cabo en la sala de reuniones del HCD la sesión extraordinaria donde se votó una nueva interpelación el Intendente Municipal Pablo Guacone, luego que el secretario de gobierno Dr. Javier Silva no asistiera al recinto argumentando una ilegalidad de su convocatoria.

La iniciativa se aprobó por el voto de 16 concejales a favor y dos en contra de Casini y Giovanettone.

Antes de ello, se dio un debate puesto que estos ediles querían que la medida se llevara adelante luego de las primarias que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Giovonettone dijo: “Les pedí analizar que para poder evitar cualquier suspicacia, intencionalmente de algún sector o o que quiera esto confundirse esto con una cuestión meramente política electoralista”. Luego agregó: “Creo que la cuestión de indagar, investigar, de preguntar no debe ser cercenada comparto el criterio de preguntar, simplemente estoy pidiendo que exista un compromiso que sea después de las PASO”.

hcdPor su parte, el presidente del cuerpo Daniel Monfasani afirmó que fue “una decisión de 17 concejales que estábamos reunidos después que terminó la sesión” y continuó: “La verdad que yo hace un tiempo que estoy cansado de que me vengan maltratando, que le Departamento Ejecutivo nos venga maltratando, ami en persona y a todo el Concejo Deliberante como si acá lo único bueno que existiera, sabemos que no es así, sería el Departamento Ejecutivo. Que nosotros somos inoperantes, que no tenemos conocimientos”.

Asimismo completó: “La verdad como si fueran eruditos en ejecutar políticas cuando vemos que hoy el ejecutivo es un desastre”.

En tanto que Casini expuso: “Considerando que algunos tendrán mas intenciones que otros y que pueden ser totalmente lícitas porque estamos en plena campaña”, “si esto no se puede postergar una semana, me estarían aclarando o dejando ver claramente cuales son las intenciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *