El HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio de la Policía Comunal

En la mañana de este jueves se celebró un nueva sesión ordinaria del HCD y en ese marco es que se trató el convenio rubricado entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de San Pedro, uno de los últimos pasos necesario para que comience a  funcionar la Policía Comunal en nuestra ciudad.

Si bien se trataba de una formalidad, desde la oposición nucleada en el bloque FPV – UC realizaron algunos cuestionamientos, sostuvieron que hubieran requerido más información sobre el tema en particular e inclusive mosionaron la posibilidad que el proyecto sea remitido a comisión con la posibilidad sea citado el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri o hasta el mismo Intendente Salazar; hecho que fue desestimado por votación.  «Queremos saber cuál es el plan integral de seguridad», dijo la concejal Florencia Sánchez Kasta. Desde el oficialismo defendieron la iniciativa del Intendente Salazar y destacaron el envío de 280 mil pesos por mes por parte del Ministerio de Seguridad.

Finalmente la votación resultó con 11 votos a favor de todos los ediles de Cambiemos más el de Damián Mosquera y José Luis Tirelli. Mientras que los cuatro del FpV – Unidad Ciudadana votaron en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *