El Grupo Conservacionista fue invitado a exponer en la ciudad de Mercedes 

Durante todo el día viernes 17 se desarrolló, en la ciudad de Mercedes, la Jornada “Ciencia, Historia y Patrimonio”, organizada por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, su Asociación de Amigos, la Secretaría de Investigación y Vinculación del Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de Luján.

Este importante evento, auspiciado por la Municipalidad de Mercedes, se dio en el marco del 151º aniversario del nacimiento de Carlos Ameghino, patrono del Museo mercedino y uno de los paleontólogos históricos más trascendentes de nuestro país.

En este contexto, el Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, fue invitado a presentar su ponencia “REPUBLICANO: HALLAZGO DE UN NAVÍO HISTÓRICO”, en referencia al descubrimiento del buque hundido durante la Batalla de Obligado, localizado en octubre de 2015 por el equipo del Museo sampedrino.

Frente a representantes de diferentes museos, instituciones y centros de investigación de numerosas localidades de la provincia, los sampedrinos expusieron detalles, datos técnicos, imágenes y los pasos dados en lo que respecta a uno de los hallazgos más importantes de la historia naval argentina.

Una vez más, San Pedro y sus bienes culturales fueron protagonistas en un ámbito de difusión patrimonial, poniendo en valor las valiosas temáticas que poseen nuestro partido y sus localidades.
En ese sentido, la presencia en estos ámbitos sirve para difundir y dar a conocer nuestra ciudad y, muy especialmente, el sitio de Vuelta de Obligado, sus tesoros históricos, su ambiente natural y su gente.

La delegación del Museo Paleontológico estuvo integrada por José Ignacio Verdón, José Luis Aguilar, Javier Saucedo y Julio Simonini.
Desde la entidad se agradece muy especialmente al Lic. Gabriel Acuña Suárez y demás organizadores del evento por la gentil invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *