El Grupo Conservacionista de Fósiles invitado a contar su trabajo en la Universidad de Corrientes

museo paleontologicoDurante los días 17, 18 y 19 del corriente mes, se desarrolló en la ciudad de Corrientes, el III Simposio del Mioceno-Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

En este encuentro se dieron cita paleontólogos y geólogos de diferentes centros del país para exponer, presentar y discutir novedosos trabajos realizados por los respectivos equipos técnicos en numerosos lugares de la geografía argentina.

En este contexto, José Luis Aguilar, miembro fundador del Grupo Conservacionista de San Pedro, fue invitado a exponer el trabajo paleontológico y patrimonial realizado en nuestro partido ante una audiencia compuesta por científicos, estudiantes de biología y guías turísticos de la provincia mesopotámica.

En este viaje, que fue posible gracias al apoyo brindado por las empresas Spósito S.A., Bar Butti y Marvic Hotel, el sampedrino viajó a Corrientes acompañado por David Tettamanti e Ignacio Verdón, del mismo grupo, donde fueron recibidos por el Dr. Alfredo Zurita, vicepresidente del Simposio y demás miembros organizadores.

En el Taller de Patrimonio Paleontológico brindado en el marco del Simposio, Aguilar narró la historia del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”, sus orígenes, sus descubrimientos y su vinculación con especialistas de todo el país destacando, además, el gran patrimonio paleontológico que posee San Pedro y la participación del grupo en la creación del Circuito Temático que hoy posee la ciudad.

Debido a que en la zona de Bella Vista, a 130 km de Corrientes, paleontólogos del CECOAL-CONICET, junto al Instituto Cultural de esa provincia, están intentando generar un polo paleontológico, éstos invitaron al grupo de San Pedro a contar su experiencia en el armado de lugares culturales y turísticos, ya que allí los profesionales ven en el trabajo hecho en nuestra ciudad un modelo a seguir en estos desarrollos.

Desde el GCF se agradece muy especialmente la atención y la amabilidad con que fueron recibidos, tanto por los organizadores del Simposio, como por el Presidente del Instituto Cultural de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, con quien se mantuvo una extensa y amena charla en la que el grupo sampedrino aportó su parecer para el potencial desarrollo paleontológico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *