El grupo Artesampedro enojado con el gobierno municipal

Durante el fin de semana se desarrolló en la Plaza Constitución la feria que lleva adelante por el grupo “Artesampedro” con shows musicales y la presencia de artesanos. En tanto que, a través de un comunicado expresaron su malestar denunciando que el gobierno municipal les pone “palos en la rueda”.

A continuación se detalla la misiva:

“A pesar del mal tiempo,y el desinterés del gobierno local,que puso infinidad de palos en la rueda a través de distintos funcionarios,nuestra Fiesta Popular se desarrolló tal cual estaba prevista, con algunas ausencias de invitados por temores provocados por los los pronósticos climáticos.

De todas maneras, unos 60 artesanos locales y visitantes expusimos nuestros trabajos en la plaza, y los shows musicales de Blackie de la Biela, El Gabilán y Los Corbalán se hicieron escuchar en el pequeño escenario montado sobre la plaza por decisión del Secretario de Gobierno Arq. Pedro Restelli. Inexplicablemente, o no tanto, durante la actuación de Los Corbalán se presentó el anteriormente mencionado funcionario, de muy mal modo a increpar primero al sonidista Gastón Olmos y luego al coordinador de la Fiesta Toto Corbalán, quien en ese momento se encontraba actuando junto a sus hijos y hermanos, pretendiendo finalizar con la música mediante insultos, que fueron respondidos no solamente por los músicos sino por casi la totalidad de la concurrencia, motivando casi una huida del lugar del funcionario en medo de reprobaciones y abucheos de los presentes.

Al margen de este episodio, cabe rescatar la buena onda y el aguante de los compañeros artesanos que se jugaron y viajaron varios kilómetros para estar presentes y demostrar una vez más que la Cultura Popular se manifiesta en algún lugar de nuestro querido San Pedro, a través de las artesanías en todas sus expresiones, técnicas y materiales, y de la música en sus múltiples variantes.

Y hay que decirlo: a pesar de algunos funcionarios que no funcionan, y solamente»operan» en favor de intereses ajenos al bien común.

Hoy nos espera una nueva jornada de trabajo, recibiremos a nuestros visitantes con la mejor onda, y agradecemos por este medio a quienes desinteresadamente apoyan nuestra labor: Escuela Primaria N° 1, Escuela Agropecuaria, Club Atlético Mitre, Club Sportivo América, Bomberos Voluntarios,Dirección de Cultura, Roberto Piñero, Paulo Colantono y Antonio Pichi Pérez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *