El gobierno solicitó el listado de participante del paro y los docentes lo tildaron como “amenaza”

La Secretaria Gremial de la unión de Educadores Bonaerense, Mabel Rocca, sostuvo que se han generado desde el Gobierno Provincial, “un montón de situaciones que hacen al amedrentamiento y al medio” y ejemplificó: “Se solicitó a través de planillas para que en el día de hoy se eleve la nómina de los docentes que hacen paro, con cargo, número de documento”.

Y en ese sentido, explicó: “Tenemos un instrumento de información que es semanal y se llama contralor. Ya hoy se lo entregó con el acatamiento al paro o sea que si quieren sacar la estadística no necesitan enviar ningún otro formularia adicional”.

Sostuvo que la acción se enmarca “dentro de las estrategias de asustar, de instalar el miedo con el objetivo de romper una medida de fuerza” puesto que “el no inicio del ciclo lectivo es muy impactante políticamente”.

Al tiempo que aseguró: “Los docentes no esperamos que llegue el mes de febrero para empezar a solicitar las comisiones de paritarias. Estamos desde el mes de agosto”y “no hemos logrado que nos reúnan una sola vez. Hemos pedido que se abra la paritaria para no llegar a este momento tan duro y tan crítico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *