El Gobierno Provincial y Municipial toman medidas para reducir impacto del ajuste de tarifas

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió retirar los impuestos provinciales sobre las tarifas de servicios públicos lo que permitirá una rebaja será de 15,7% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en la de gas y de 6,2% en la de agua.

La mandataria provincial eliminará el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico y el Fondo Especial para Grandes Obras, reglados por la ley 7.290 y el decreto 9.038 respectivamente. Ambos impuestos aparecen en las facturas de las distribuidoras bonaerenses EDEA, EDEN, EDES y EDELAP; y además en las de las 200 cooperativas que operan en la Provincia.

En tanto que el Departamento Ejecutivo Municipal, junto a los ediles que componen la misa fracción política, elaboró un proyecto de ordenanza que fue remitido al HCD para su tratamiento que tiene por objetivo congelar el cobro del FOP por seis meses. De todos modos, aunque se intenta aminorar el impacto del “tarifazo”, se trata de un monto ínfimo en relación al costo que tiene en la actualidad pagar la energía eléctrica en la ciudad

“Surgió la necesidad de colaborar con el tema del costo de la luz, la idea es suspender el cobro del Fondo de Obras Públicas”, explicó el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar. Y agregó: “Hablamos de hacerle en un período de 6 meses o hasta el 31 de diciembre y la idea es minimizar el impacto de la suba de la luz”.

El proyecto de ordenanza en su articulado expresa:

Art. 1 _ Suspéndase, en la facturación emitida por COOPSER en el mes de Abril del corriente año a los usuarios del servicio eléctrico y por el termino de 6 (seis) meses, el cobro del ítem «F.O.P.C» establecido por el Art. 3, inciso a) de la Ordenanza Municipal 4043/86.
Art. 2°._ Toda prórroga del plazo establecido en el artículo 1 de la presente Ordenanza, deberá contar con la proclamación del Honorable Concejo Deliberante, a través del acto administrativo correspondiente.
Art. 3°._ Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, Publíquese en el Boletín Oficial, según Artículo 108°, Inc. 18,de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Archívese.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *