El Gobierno Provincial entregó al Municipio un subsidio para la compra de patrulleros

El intendente Pablo Guacone participó junto al secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny y el subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, en la ciudad de La Plata, del acto de firma del convenio para la compra descentralizada de 900 patrulleros para la Policía provincial, que tuvo lugar en Casa de Gobierno Provincial.
Según lo ha explicado mediante un comunicado el Bloque de Peronismo Independiente, dicho convenio se encuadra dentro del Plan de Fortalecimiento Logístico y consiste en la compra de autos marca Volkswagen Voyage y Camionetas Ford Ranger 4 x 2 por el que el Ministerio le otorga a la Municipalidad un subsidio de 576.000 pesos para solventar la compra de 3 automóviles y 5 camionetas para la Policía Bonaerense. Además se establece como valores máximos de referencia para la adquisición 52.000 pesos por unidad en los autos y 84.000 pesos para las camionetas.
Por el convenio suscripto, el municipio le cede el vehículo en comodato al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que sea acondicionado, blindado, y ploteado. El comodato es por 5 años; pero el mantenimiento, combustible y reparaciones corren por cuenta del municipio, propietario del vehículo.
Este Convenio tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante, la Municipalidad tiene que licitar para la compra dentro del distrito, enviar la factura pro forma y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le paga al concesionario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *