El Gobierno Nacional proyecta la construcción de nuevas plantas de generación de energía eléctrica, una de ellas en San Pedro

El Ministerio de Energía de la Nación lanzó una convocatoria para sumar inversores privados que desarrollen proyectos de infraestructura, logística y abastecimiento de combustibles para la generación de energía con el objetivo de “reducir costos y aumentar la confiabilidad” del Sistema Eléctrico Argentino.

El Intendente Municipal Cecilio Salazar fue contactado por representantes de la empresa SPI ENERGY, según trascendió en los próximos días arribarán a la ciudad para concretar una entrevista y allí le brindarán al mandatario comunal de nuestra ciudad detalles de lo que se está proyectando para el año que viene.

Cabe destacar que no se trata de un desarrollo que tendrá incidencia en lo local directamente puesto que el objetivo de la iniciativa es “reducir costos y aumentar la confiabilidad” del Sistema Eléctrico Argentino.

Iniciativas similares en todo el país

Entre las empresas seleccionadas se destaca la propuesta que realizó YPF para sumar una potencia de 261 Mw a la Central Térmica Tucumán en la localidad de El Bracho, con un cargo de potencia de 18.600 dólares por Mw/mes y entrada en funcionamiento el 31 de enero de 2018.

La oferta que estará en funcionamiento más rápido es la de APR Energy, que sumará en diciembre de este año 215 Mw en la estación Matheu del Gran Buenos Aires, en tanto que su segunda obra será en la Estación Zappalorto, también en el conurbano bonaerense, aportando 93,5 Mw desde agosto de 2017.

El grupo Albanesi fue el que más proyectos obtuvo. Le adjudicaron cinco: dos en Gran Buenos Aires (Central Cañuelas), dos en Tucumán (Central Independencia) y otro en Santa Fe (Central Renova). En total, suman 394,5 MW y entrarán en funciones entre julio de 2017 y febrero de 2018.

Pampa Energía, en tanto, logró un sólo proyecto para sumar 99 Mw a la Estación Banderita en Loma de La Lata, Neuquén, con compromiso de finalización de obra en agosto de 2017 a un costo de 23.300 dólares.

En la provincia de Santa Fe, la empresa Industrias Juan Secco concretará tres proyectos en las Estaciones Cañada de Gómez (64 Mw), Pérez (76 Mw) y Villa Ocampo (47 Mw), las tres con entrada en funcionamiento entre agosto y octubre de 2017.

Otros proyectos seleccionados corresponden a la provincia de Buenos Aires a cargo de las empresas Albares Renovables que sumará 98,6 Mw en la Estación Pilar; Araucaria Energy que aportará 127 Mw en la Estación Luján II; Centrales de la Costa con 88 Mw en la Central 9 de Julio de Mar del Plata; Soenergy con 60 Mw en la Estación Salto; y Spi Energy con 103,5 Mw en San Pedro.

Finalmente, en la provincia de Jujuy, la empresa Sullair aportará 89 Mw desde la Estación Caimancito; en tanto que en Mendoza, Methax ampliará en 40 Mw su producción en la Estación Anchoris. (http://elinversoronline.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *