El Gobierno anularía la compra de Papel Prensa

El gobierno nacional anunciará el próximo martes el resultado de la investigación titulada “Papel Prensa, la verdad”, de 400 páginas, en la que se denunciaría la supuesta apropiación ilegal de la empresa por parte de los diarios Clarín y La Nación.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner será la encargada de presentar en sociedad, a las 19 de pasado mañana, la investigación que denunciaría la ilegalidad con la que aquellos dos diarios y La Razón se hicieron del fabricante de papel para diarios.

Según asegura el propio diario La Nación en su edición de hoy, Fernández de Kirchner dispondría la nulidad de la operación de compra que se efectúo el 2 de noviembre de 1976, por estar presidida de apremios ilegales y amenazas de muerte.

El informe comandado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, explicitaría los supuestos apremios ilegales, delitos de lesa humanidad y coacción que los directores de aquellos tres diarios ejercieron sobre los dueños de Papel Prensa.

Con el aval de la Junta Militar, presidida por el presidente de facto Jorge Rafael Videla, los directores de los tres diarios se habrían hecho de manera ilegal de la empresa que fábrica casi todo el papel que utilizan los diarios en el país.

Lidia Papaleo, viuda del banquero David Gravier, aseguraría en el informe que presentará la Presidente que fue obligada a vender sus acciones bajo torturas y amenazas de muerte.

Papel Prensa abaste a 170 diarios de todo el país y sus acciones se dividen de la siguiente manera: el 49 por ciento para Clarín, el 22,5 por ciento para La Nación y el 27,5 por ciento para el Estado.

Según sostiene La Nación, la oposición presentará en el Congreso un proyecto de ley que deje sin efecto la anulación de la compra-venta que decretaría el próximo martes Cristina Fernández de Kirchner.

El informe se presentará luego de que el jueves pasado el Gobierno anunció que la empresa Fibertel ya no puede ofrecer Internet por no cumplir con las normas jurídicas necesarias a tal efecto.

FUENTE: www.minutouno.com.ar

Deja un comentario en: “El Gobierno anularía la compra de Papel Prensa

  • 23 agosto 2010 en 10:16
    Permalink

    Y ya que estamos anulando viejos contratos por ilegales.. porque no empezamos a revisar la ilegalidad de la deuda externa????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *