El Frente Renovador brindó el taller «Primer Votante»

En la mañana de este martes, arribó a la ciudad Nazareno La Gamba, quien es Coordinador Juventud Renovadora, para brindar el taller a un grupo de jóvenes. Contó con la presencia del referente en San Pedro, Ariel Ramanzini.

La misma apunta a explicarle, a través de la plataforma digital, todo el camino que deben recorrer en los adolescentes en su primera elección, para que puedan así subsanar todas las dudas que pueden surgir.

La plataforma digital Primer Votante muestra de una manera simple y con imágenes qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones al momento de votar, entre otros puntos.

“Estamos atentos a todo lo que Nazareno nos está manifestando para luego poder volcarlo en nuestra juventud sobre el acto eleccionario”, dijo el referente del Frente Renovador en San Pedro, Ariel Ramanzini.

“Tenemos un gobierno que prometió pobreza cero y uno de cada dos chicos de 14 años hoy están en situación de pobreza. Producto de ello creo que los jóvenes deben tener mayor participación porque después el futuro de ello, está marcado por la decisión que tomen”, aseveró luego.

En tanto opinó: “El vecino ya no da más, muchos con lágrimas en los ojos no llegan a fin de mes” y “este sistema económico debe cambiar y nosotros vamos a hacer lo que sea para lograr que, democráticamente esto se termine”.

En ese sentido, La Gamba, sostuvo: “El aprendizaje previo de los joven antes de ir a las urnas por primera vez” y agregó: “Que lo jóvenes que sufragarán por primera vez que lo hagan de la mejor manera y para ello hay que capacitarse”.

Primer Votante incluye también contenido teórico, donde se explica qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones que tendrán los jóvenes al momento de votar.

En la Argentina, la ley permite votar a partir de los 16 años y para el 2019 se estima que los jóvenes que voten por primera vez en una elección nacional superen el 1.200.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *