El Frente Gremial Docente reclama eliminar los topes en asignaciones familiares

Las entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense presentaron este mediodía una nota al gobernador Daniel Scioli pidiendo que se eliminen los topes para el cobro de asignaciones familiares que perciben los trabajadores de educación de la de la provincia de Buenos Aires y que tiene hijos menores a 18 años.
Los gremios que integran el frente docente provincial (SUTEBA, SADOP, AMET, FEB y UDA) entienden que la Asignación Familiar es un Derecho Universal al que deberían tener acceso todos/as los/as trabajadores/as sin excepción y sin ningún tipo de discriminación salarial.
En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general del Suteba y de la CTA bonaerense indico que “es una gran injusticia que el 50 por ciento de los docentes con hijos menores de edad no cobren el salario familiar”. Y agrego que: “no hay explicación posible para que una maestra que recién comienza a trabajar , que es jefa de hogar y tiene dos cargos , no perciba el salario correspondiente por cada uno de sus hijos”.
Es por esa razón que el Frente Gremial Docente le solicitó al gobernador que “con carácter de urgente resuelva dicha situación, imponiendo conforme a derecho un estricto acto de justicia para todos los trabajadores de la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *