El Frente de Todos pide que el municipio publique información pública

El Frente de Todos ha emitido dictamen en el expte. 2575/2012 que tiene por objeto que el Municipio publique (al igual que hacen otros municipios oficialistas Bahía Blanca, San Nicolás, Morón, etc) información que permita que los ciudadanos puedan conocer la situación económica financiera del Municipio, listado de empleados y funcionarios, las compras realizadas, estado de pagos de proveedores, etc.

El texto del proyecto es el siguiente:

Artículo 1.- Créase el Sistema de Transparencia del Estado Municipal (STEM).

Artículo 2.- El sistema de Transparencia del Estado Municipal (STEM) deberá publicar en forma online, la totalidad de la información generada por el RAFAM.

Artículo 3.- Créase dentro del Sistema de Transparencia del Estado Municipal (STEM) los siguientes subsistemas:

a) De Compras y Contrataciones: Deberá contener la totalidad de las compras y contrataciones realizadas por el Municipio, indicándose al menos sus condiciones, cantidades, cotizaciones, formas de pago y saldos.

b) De Licitaciones: Deberán publicarse la totalidad de las licitaciones efectuadas, acceso a los pliegos y las respectivas adjudicaciones con los dictámenes correspondientes.

c) De Proveedores y saldos: Deberá generarse un listado de proveedores que permita conocer su cuenta corriente y los saldos

d) De Empleados y Funcionarios Públicos: incluirá el listado de la totalidad de los empleados y funcionarios públicos, indicando la totalidad de las remuneraciones percibidas por cada uno de los empleados y/o funcionarios, categoría, descuentos legales (obra social, IPS, etc.), horas extras cobradas, antigüedad, asignaciones familiares, bonificaciones, etc.

Artículo 4.- La información deberá ser publicada en forma online en la página oficial del Municipio, debiendo mantenerse la información histórica.

Artículo 5.- El sistema online deberá contar con búsquedas predeterminadas por número de documento, apellido y nombre del agente y/o proveedor y organismo, de forma que rápidamente se pueda visualizar.

Artículo 6.- El Departamento Ejecutivo deberá poner en funcionamiento el STEM (Sistema de Transparencia del Estado Municipal) dentro de los 30 días de sancionada la presente ordenanza.

Artículo 7.- De Forma.

Un comentario en «El Frente de Todos pide que el municipio publique información pública»

  • el 7 noviembre 2012 a las 10:52
    Enlace permanente

    apoyo totalmente esta postura, todo el pueblo los va apoyar no puede ser que los politicos de turno estan todos ricos y el pueblo pasando miles de peripecias ,nos estan matando con los impuestos, y lo mas grave son los sueldos que se asignan los consejales, el intendente y todos los que siguen, con las obras es un desastre, prometen y se roban todo,y nosotros pagamos los impuestos, y verifiquen el tema de proveedores por que tengo datos precisos que nadie controla nada y aparecen facturas de compras totalmente arregladas por el proveedor y el encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *