El Foro Municipal de Seguridad de Baradero reconoció al sampedrino Alan Arocena

En un emotivo acto realizado en el Jardín “Mónica Mori”, de la comisaría de la Policía Comunal de Baradero, el jueves por la mañana se llevó a cabo la distinción al Sub Teniente Alan Arocena en el marco de su destacada actuación en la ciudad de San Pedro cuando, en cumplimiento de su deber como policía, actuó poniendo en riesgo su vida.

El acto dio comienzo con el ingreso de la bandera de ceremonias de la institución y la formación policial. Asistió el Comisario Inspector Darío Ibáñez, Jefe departamental San Nicolás, el profesor Leonardo Peris secretario de Gobierno comunal, la comisario Jorgelina Silva, Jefa de la Policía Comunal, Jorge Podestá presidente del Foro de Seguridad, el Subcomisario Javier Benavides, Jefe de Estación, además de concejales del Honorable Concejo Deliberante de Baradero.

Arocena estuvo acompañado de su señora esposa y su pequeño hijo Benjamín.

Comisario Silva

La comisario Jorgelina Silva hizo uso de la palabra y con la calidez que la caracteriza se refirió a una poesía que habla de la vida del policía, la recitó y al finalizar se dirigió al homenajeado expresándole, que “con esa gracia de Dios que le ha permitido poner al servicio de los bienes y de la vida de sus semejantes su propia vida, reciba el reconocimiento de sus compañeros, de sus jefes y el mío propio. Las felicitaciones y el agradecimiento a la gente del Foro de Seguridad por reconocer la destacada actuación”.

Subcomisario Benavídez

Antes que se haga entrega del reconocimiento, el sub comisario Javier Benavídez relató algunas secuencias vividas aquel día cuando fue herido Arocena, explicando que fue muy especial para él, dado que hacía pocos días que se había hecho cargo de la comisaría y conocía de la situación del embarazo de la esposa de Arocena y, a pesar de aquellas vicisitudes, pudo conocer a su hijo Benjamín que ahora tiene poco más de un mes de nacido a esta vida. Por otra parte remarcó la actitud de valentía, “en un momento donde el policía está muy cuestionado en determinadas circunstancias porque tenemos que resolver en cuestiones de segundos, cuando otros lo resuelven en un escritorio con mucho tiempo” y dio gracias a Dios por contar con personal como el homenajeado.

Reconocimiento

Tras las palabras de los jefes, el Sub Teniente Alan Arocena recibió el reconocimiento por parte de la gente del Foro Municipal de Seguridad encabezado por Jorge Podestá y que consistió en una plaqueta.

Trabajo y vocación

Agradeció a todos los presentes y manifestó que muchos dicen que su acto fue heroico, pero “yo considero un acto en atención a mi ética policial, a mi trabajo, a mi vocación, así que me premien por esto es un placer. Y agradeció a todos sus compañeros con los que está a diario al servicio de la comunidad e instó a seguir trabajando porque tiene esperanza de que todo va a cambiar y que lo importante es no bajar los brazos.

FUENTE: Baradero Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *