“El Foro de Seguridad se conduce de manera unipersonal y no refleja opiniones del conjunto de las instituciones”

En una nota concedida a nuestro medio, el Intendente Salazar adelantaba que distintas instituciones de la ciudad habían requerido la posibilidad que sea “normalizado”. Hoy tuvimos el acceso del documento que el mandatario le entregó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

La nota expresa: “Por medio de la presente, las instituciones abajo firmantes solicitamos a Usted y por su intermedio a quien corresponda, la normalización del Foro de Seguridad de San Pedro”.

Y agregan: “Motiva dicho pedido, el hecho de que desde un tiempo a esta parte, el Foro de Seguridad carece de toda legitimidad para llevar adelante la tarea de interpretar y transmitir las preocupaciones y sugerencias sobre un tema tan importante como lo es la seguridad pública”.

“Creemos que las instituciones intermedias de nuestra comunidad, representativas de los intereses de distintos sectores sociales y económicos debemos tener la posibilidad de expresar nuestras opiniones particulares para que sean evaluadas en el ámbito del Foro y lograr los consensos necesarios para transmitir una posición unificada ante las autoridades políticas locales y provinciales”, sostuvieron también.

“Lamentablemente, esto hoy día, no solo no está ocurriendo, sino que por el contrario, hoy el Foro se conduce de manera unipersonal y no refleja opiniones del conjunto de las instituciones preocupadas por la temática”, finalizan.

Las entidades firmantes son:  Sociedad Rural de San Pedro, Federación Agraria, Liga Deportiva Sampedrina, Liga Deportiva Infantil y Cámara de Viveristas

También algunos gremios como: SUPA Puerto San Pedro, Unión Ferroviaria, UATRE, FEMPINRA San Pedro y Sindicato de Capataces.

A su vez, adhirieron: Comisión de Fomento Barrio Argentino, Barrio Los Amigos, Fomento Barrio El Amanecer, Barrio San José.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *