El Fiscal Tempo aseguró que Lineros podría estar relacionados con otros hechos ocurridos en la zona

fiscal Ariel TempoLuego de la detención del policía Daniel Lineros en el día de ayer, fue desafectado de la fuerza luego de la intervención de Asuntos Internos. Para las autoridades provinciales la imputación es sumamente grave.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás y sobre ello, su titular, el Dr. Ariel Tempo manifestó a través de FM Génesis que “se trata de un hecho de robo calificado ocurrido en el mes de mayo de este año”, que se produjo “en un comercio que está ubicado en el paraje Las Bahamas, cercano a la localidad de Ramallo sobre la Ruta Nº 9”.

“Estando en el lugar los dueños, se hizo presente una persona a cara descubierta mientras lo estaban atendiendo ingresa otro masculino, ya con el rostro cubierto y la cabeza tapada con una capucha, entre ambos reducen a los damnificados y lo llevan al interior del comercio”. “Allí los tiran al piso, con las armas son golpeados, mientras entra un tercer sujeto por la parte posterior con una escopeta en la mano”, explicó el Fiscal.

Luego “se encargan de apagar las luces del lugar y mientras tanto se hacen del dinero en efectivo, telefonía celular, artículos que tenían para la venta y luego se dan a la fuga en un vehículo conducido por una cuarta persona que estaría aguardando en las inmediaciones del lugar”, dijo el funcionario judicial.  

En tanto que destacó que en el lugar “había cámaras de seguridad” y gracias a ello fue reconocido el sargento Daniel Lineros. “Se puede apreciar con notable claridad su rostro que es identificado por personal policial de investigaciones y también por los damnificados”.

Al tiempo que confirmó que hubo cuatro allanamientos. “Hemos secuestrado armas de fuego, ropas y telefonía celular”.

Por último aseveró que aunque su jurisdicción llega hasta Ramallo, tiene “conocimiento que se han producido hechos de características similares en San Pedro”.

Cabe destacar que la causa fue caratulada como Robo Calificado en Poblado y en Banda, y Privación Ilegítima de la Libertad.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *