El fiscal Marcelo Manso investiga la causa de las usurpaciones

Luego de las cuatro denuncias presentadas por los propietarios de los terrenos usurpados el fin de semana, ahora está interviniendo la justicia. En tal sentido, la fiscalía Nº 5, a cargo de Marcelo Manso, está investigando como sucedieron los hechos y si precisamente se trata de una comisión de delito.
“Estos obviamente son casos complejos, porque hay que acreditar si efectivamente existió el delito. Sí se ingresó mediante violencia, abuso de derecho, clandestinidad, porque toda esta situación puede no configurar un delito por eso hay que reunir una serie de pruebas y si esto no ocurre se puede iniciar una acción civil”, comentó el fiscal Manso a FM Génesis.
El Fiscal, en cuanto a la existencia de una instigación política en esta cuestión, indicó: “No sé si está la política detrás de todo esto, me parece prematuro opinar sobre eso. Pero si me resulta llamativo que se produjera de esa forma, que se fueran en forma masiva y coordinada”.
Y agregó: “San Pedro tiene una crisis habitacional, porque tiene un altísimo índice de casas ocupadas ilegalmente, que a veces es más fácil la resolución cuando se trata de una familia que ingresó por la fuerza a una casa, esto que se ha dado lleva mucho más tiempo de definición y no siempre es favorable”.
Por otro lado, en cuanto a los testimonios, destacó: “A veces se puede acreditar la forma en que se ingresó por declaraciones testimoniales de los vecinos, pero después tenemos el problema de que nadie se quiere meter, no quiere decir nombres, lo que nos hace muy difícil remontar la causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *