El Fiscal Granda tomó la causa de las denuncias de abuso sexual en el Jardín Belén

Por decisión de la Fiscalía General, a cargo del Dr. Héctor Tanús y luego de que presentaran las excusaciones de Ramos, Manso y la Dra. Marcantonio, la causa derivó a la UFI N° 8 de Baradero, a cargo del Dr. Hernán Granda. A través de una nota concedida a FM Génesis, confirmó que hubo 3 denuncias y una más el viernes, mientras que el paso siguiente será la realización de las “pericias psicológicas y cámara gesell, si es posible hacerlas por la edad de los chicos para determinar lo que pasó en el Jardín de Infantes”, sostuvo el funcionario judicial.

La última presentación, realizada por una mamá de una menor que asiste al establecimiento educativo, “refirió que su hija le había pasado lo mismo y a partir de ahí radicó la denuncia”. Coincide con los otros testimonios, donde los progenitores detectaron en los menores “comportamientos anómalos, en prácticas sexualizadas, queriendo jugar con hermanos a juego no acorde a su edad”, relató Granda. Al tiempo que agregó: “Los niños quieren jugar a cosas que no corresponde con la edad” y según consta en las denuncias “eso se realizaba en el jardín”.

Los niños señalan como autores del hecho a dos personas, el portero y el representante legal del establecimiento que “en teoría no pertenecen más a la institución”, sostuvo el fiscal.

La metodología utilizada, estaría relacionada a que “se disfraza el abuso sexual como que están jugando a algo” y en este sentido, refirió: “Los cuatro chicos señalan al portero y al represente legal” como autores de estas prácticas.

La causa está caratulada como “abuso sexual simple porque no hay acceso carnal” porque “ninguno de los niños tiene signos de lesión vinculados a la práctica sexual”.

Sin embargo, explicó que el Código Procesal Legal sostiene que a pesar de ello, cuando los sindicados están ligados al “culto, la guarda y la educación” agrava la situación y tiene una “pena de 3 a 10 años”.

Foto: Baradero Te Informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *