El Fiscal Di Lello llamó a indagatoria al Pastor por la violación de la cuarentena

La Fiscalía Federal de San Nicolás, luego de haber reunido las pruebas de rigor en el expediente del caso, decidió finalmente llamar a indagatoria al Pastor por la violación del artículo 202 del Código Penal, que contempla una pena de 3 a 15 años para quien «propagase una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas».

Cabe recordar que la denuncia penal, contra el Pastor Evangélico de 55 años de edad, fue realizada desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Eduardo Roleri con el acompañamiento del Dr. José Ignacio Machia titular de la Asesoría Letrada, el Fiscal Federal de San Nicolás Dr. Matías Di Lello, citó a declaración indagatoria al ciudadano denunciado.

Por su accionar y tras confirmarse el resultado positivo de su examen, fue necesario el aislamiento urgente de más de 200 personas que habían tenido contacto en las actividades de su salón de reuniones y con la visita a domicilios de sus seguidores.

Además se debió proceder oficialmente al traslado y aislamiento de su grupo familiar en el Complejo Tiro Federal.

«Es importante señalar que la Municipalidad de San Pedro, a través de las autoridades sanitarias, debe efectuar este tipo de denuncias ante cualquier quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que debe cumplir la ciudadanía», expresaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *