El final del 2010 llegó a Grávida cargado de actividades

El 2010 fue para Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, un año que convocó una vez más a todo el equipo a trabajar intensamente en el cuidado de la vida desde la panza. Fue esta misma misión la que impulsó la Caminata por la Vida, organizada por la institución y la Parroquia San Pablo, que se realizara el domingo 12 de diciembre (Fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona del Servicio). La caminata, que partió desde la Gruta del Hospital con un lindo grupo de gente que acompañaba a la Virgen, finalizó en la Capilla del Carmen. Durante la celebración de la Santa Misa se bendijeron las panzas de las embarazadas presentes y se ofrendaron rosas a María de Guadalupe. Asimismo se realizó una muestra de imágenes de la aparición de la Virgen y del desarrollo de la vida humana.

Continuando con ese ánimo de festejo y agradecimiento, el miércoles 15 a la tardecita se dieron cita en la casa central de Grávida las embarazadas y mamás que transitaron a lo largo del año por los distintos cursos y talleres que se dictan a diario en los distintos centros Grávida en San Pedro, para recibir sus certificados y festejar junto a todo el equipo de trabajo (voluntarios, psicólogas, trabajadoras sociales, musicoterapeuta, etc.) por los lindos momentos compartidos. Los más chiquitos también recibieron lo suyo, dado que en la sede funciona una Sala Maternal para su cuidado y estimulación temprana, que la institución espera poder ampliar en el año que se inicia convocando a la solidaridad de la comunidad para concretar este importante desafío.

Así fue que Grávida festejó un año más cuidando de la vida, alentando a las embarazadas y mamás en un proceso de revalorización de su rol social como mujer madre para darle un mejor futuro a sus bebés. El número de mamás que fueron atendidas desde el servicio superaron las doscientas, a ellas se suman sus bebés e hijos.

Culminando un año colmado de satisfacciones, nuevos desafíos y continua ayuda a las embarazadas y mamás en dificultad, Grávida ya comienza planificar el trabajo para el 2011, declarado por la Conferencia Episcopal como “el año de la vida”. Cabe destacar que desde esta sede se coordinan los 32 centros Grávida del país, que replican la modalidad de trabajo que se inició en nuestra ciudad hace 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *