El fin de semana pasado hubo una ocupación turística del 88%

Durante el fin de semana largo que comprendió los días 24, 25 y 26 de diciembre en nuestra ciudad se alojaron unas 1149 personas. Esto significa que la capacidad hotelera y extrahotelera estuvo cubierta en un 88 %, sobre un total de 1295 plazas relevadas.

Asimismo en los campings hubo unas 221 carpas y unas 1610 personas entre acampantes y excursionistas. Información suministrada por 5 campings de los 7 en total.

San Pedro tiene una reserva hotelera del 75% para el 31

Los niveles de reservas hoteleras en la Costa Atlántica, en las sierras, y en las ciudades de río dan cuenta de que creció la modalidad de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires, informó la Secretaría de Turismo.

Ignacio Crotto, el titular de la cartera turística bonaerense, explicó que los balnearios de la Costa Atlántica y las sierras “se perfilan con niveles de reservas superiores al 60 por ciento para Año Nuevo y la primera semana de enero, lo que refleja que cada vez más familias eligen las playas para pasar las fiestas”.

Sostuvo que la temporada estival «ya comenzó con muy buenas perspectivas y con un gran movimiento del consumo interno» y destacó que ayer al mediodía “unos 1.000 autos circulaban por la Autovía 2 desde Capital Federal y Gran Buenos en dirección a distintos balnearios de la Costa”.

De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro el porcentaje de reservas a la fecha, para el Fin de Semana del 31 de Diciembre de 2010, 1º y 2 de Enero de 2011 es de un 75 %.

En tanto, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas de ese organismo “Mar del Plata es la mejor posicionada respecto de las reservas hoteleras para Año Nuevo, con un 75 por ciento de confirmaciones”.

En tanto, Villa Gesell posee el mayor porcentaje de reservas para la primera semana de enero, con el 73 por ciento, seguido de Mar del Plata con el 66 por ciento.

Con relación a las reservas para el 31 de diciembre, encabeza el ranking la ciudad de Miramar, con el 61 por ciento; seguida por Necochea, con el 60 por ciento; Pinamar, con el 60 por ciento; Sierra de la Ventana, con el 53 por ciento y Chascomús, con el 46 por ciento.

Las ciudades de San Bernardo y San Clemente del partido de La Costa cuentan con reservas para Año Nuevo y para la primera semana de enero de más del 55 por ciento en hoteles de tres estrellas y del 100 por ciento en el caso de los cuatro estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.