«El fin de esta semana o principio de la otra, estaría arribando el primer buque de la temporada”

matias francoSe espera que para el final de esta semana o masa tardar principio de la que viene, arribe a nuestra ciudad la draga de la empresa Jan de Nul. Se encuentra realizando tareas en el Puerto General San Martín y finalizadas las tareas en el lugar, arribará a la ciudad.

En ese sentido, el titular de FEMPINRA Matías Franco, explicó a través de FM Génesis: “El presidente del consorcio viajó ayer  a la Subsecretaría de Vías Navegables” y le confirmaron que la draga vendrá “a partir del 21 de este mes, el jueves que viene”

“Las empresas Nidera y Cargill que son las empresas que habían contratado el servicio de la draga que va a venir a San Pedro ese permiso tiene vigencia hasta el viernes”.

En tanto que aseveró que solo “falta que se pongan de acuerdo a algunas cuestiones privadas del contrato de la obra. En principio la fecha sería el jueves sino tenemos algún altercado en el medio”.

La demora de los trabajos demandarán “entre tres o cuatro días de trabajo constante”, explicó el dirigente gremial y agregó: “Quiero llevarle tranquilidad a todos los compañeros”, “se está haciendo todo lo humanamente posible para que la draga el día viernes esté acá en San Pedro”. “Ya hace seis meses que los compañeros no están trabajando y es una situación muy difícil de afrontar”.

Al tiempo que aseveró que la Empresa Saliva, “ni bien tenga la confirmación del día que venga la draga, ellos ya estarían en condiciones de hablar con los exportadores y hacer enviar la fruta a San Pedro”. “Se está hablando que el fin de esta semana o principio de la otra, ya estaría arribando el primer buque de la temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *