El ex Inspector General prestó declaración por lo ocurrido en Baradero

Pablo Scarfoni fue citado por el Fiscal.

Esta tarde prestaron declaración ante el fiscal Marcelo Luis Manso, algunos de los involucrados en la causa por la muerte de los dos jóvenes en la ciudad de Baradero y que derivó en una verdadera batalla campal, donde fueron quemados varios edificios públicos entre ellos la municipalidad. En la fiscalía de San Pedro se presentó el Inspector General del vecino municipio. “Había testigos que supuestamente ubicaban a la camioneta embistente en otro lugar distinto a donde estaba en el lugar de los hechos. Todo ello ha sido dilucidado en los testimonios y Scarfoni reconoció que la camioneta se dio a la fuga”, mencionó el abogado que patrocina a la familia de las víctimas Giuliana y Miguel. Mientras los padres de ambos aguardaban en la vereda de la fiscalía.

En esta oportunidad uno de los que declaró fue el ex Inspector General “a quien le hemos hecho unas treinta preguntas entre las que ha realizado la fiscalía y ésta querella”, precisó el abogado.

Pablo Scarfoni llegó a San Pedro a media mañana en un Mondeo color gris conducido por un empleado municipal (Palermo), que en la actualidad se desempeña como chofer del intendente Aldo Carossi, vehículo municipal.
Lo cierto es que Scarfoni se retiró de la fiscalía minutos después de las 16 y lo hizo a bordo de un patrullero, al tiempo que por este temor demostrado, los familiares y amigos le propinaron varios insultos dejando demostrado su malestar y bronca contra el ex funcionario, además de creerlo responsable del accidente ocurrido el 21 de marzo.

Lo curioso

Las familiares de las víctimas junto al abogado.
Los familiares de las víctimas junto al abogado.

Indudablemente, la presencia del ex funcionario en la fiscalía es una obligación, pero llamó la atención, el medio de transporte que utilizó, nada menos que un auto propiedad de la comuna. Claro que ésta situación merece una explicación por parte del mismo intendente Aldo Carossi, dado que si Scarfoni no es más un funcionario municipal, porque hace uso de un móvil de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *