El espacio “Volver” propone que el municipio compre los terrenos de la familia Ohiller

El espacio «Volver» que conduce Eduardo Polimante envió un ante Proyecto al HCD, para que los concejales arbitren los medios necesarios desde la legislación de modo que permitan mejorar la situación de la familia Ohiller y la de varios vecinos de San Pedro

Lo que se propone concretamente es lograr la compra venta de los terrenos y el municipio sería el adquirente tras la autorización del cuerpo deliberativo.

Entre los fundamentos de la propuesta sostiene que “la usurpación antes mencionada desnudaría la falta de accionar en tiempo y forma de quienes tienen responsabilidad de los hechos de Gobierno o careceríamos de Políticas de Estado en Planificación Ambiental, Social y Familiar, necesidades básicas de la Población contempladas con proyección con el crecimiento de la Ciudad, con un trabajo Social de contención e Inclusión Social”.

Y agrega: “La Familia Ohiller, con derechos adquiridos en los terrenos y vivienda propia que ocupaban, debió abandonar la misma, como una manera de evitar mayores perjuicios a toda su familia”.

Cabe recordar, que Ohiller debió abandonar su vivienda y alquilar otra con el gasto y carga emocional que ello implica.

Polimante manifiesta que constituye una verdadera obligación de Estado otorgar una solución valedera a la familia que ha perdido su vivienda.

En tal sentido, el ex diputado propone “que la superficie de terrenos con derechos adquiridos que la familia Ohiler ostenta pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de nuevos Barrios, que con una planificación adecuada, con planes que contemplen a aquellos que estén dispuestos ha abonar cuotas posibles y trabajo en la construcción para obtener una vivienda propia y digna, puede constituirse en el puntapié inicial de Futuras Políticas de Estado y colocándole fin a más de 10 años de falta de Políticas de Verdadera Inclusión Social”.

Y sugiere “que por otra parte de producirse una operación de compra-venta  entre el municipio y la familia Ohiller, lo percibido en dinero servirá para paliar la situación de perjuicio económico como moral que atraviesa dicha familia”.

Por lo tanto, la normativa establece en su Art.1: Adquiérase para la Municipalidad de San Pedro o Adquiérase por el Municipio de San Pedro todos los Derechos y Acciones que emanen de las Partidas Nº…………..Pertenecientes a la Familia de Ohiller…………, las que al día de la fecha permanecen usurpados, situación que el comprador conoce y acepta.

Art 2 – Párrafo reservado por si es compra de propiedad o compra de Derechos y Acciones por posesión veinteañal de la Familia Ohiller.

Art 3 – El Municipio de San Pedro se hace cargo de las Acciones Judiciales que pudieran corresponder para los desalojos correspondientes de dichos predios.

Art 4- Los predios adquiridos serán destinados a Barrios, Tipo Familia Propietaria o ídem, que se encuentre en vigencia, donde sus futuros Titulares deberán aportar trabajo por igual en todas las viviendas, las  que a su final de construcción serán sorteadas dentro de los Pre-adjudicados.

Art. 5 – Para la determinación del valor se convocará al Agente Inmobiliario tasador del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a un Agente Inmobiliario que represente y propuesto por la Familia Ohiller y a un Agente Inmobiliario que represente los Intereses del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *