El equipo de básquet del «Náutico» logró el ascenso a “A” en la Liga Zárate – Campana

La Liga de Básquet de la Asociación Zárate – Campana, divide sus 19 equipos afiliados, (en sus divisiones formativas), en dos divisionales, la “A” que tiene los 9 equipos mas fuertes, (competitivamente hablando), y la “B”, que están quienes luchan por el ascenso. Náutico, al afiliarse este año a esta asociación, tal como marca su estatuto, debió participar de la divisional “B”. A fines del año 2010, se produjo la llegada de un nuevo entrenador al Club, Marcelo Duffy, y al principio de este año, la SUB-COMISION, logró impulsar el cambio de Asociación (de la Nicoleña a la actual), que el Club autorizó y llevó a cabo.

Un cambio en busca de una mayor competencia, mejor organización, y más categorías que participaban de sus campeonatos: la categoría sub 19 no tenía competencia en la anterior, como tampoco la primera. Como todo cambio, la apuesta era fuerte, ya que había que armar equipos de dos categorías que en el club hacía mucho tiempo que no estaban, Sub 19 y Primera (con solo una incursión a mediados de la década de 2000), adaptarse a una nueva competencia, nuevos clubes, árbitros, etc.

De a poco los objetivos se fueron cumpliendo, se formaron todas las categorías, comenzó el torneo y con el correr de las fechas, se empezó a tener la esperanza de lograr un paso que no estaba en los objetivos prioritarios para este año, el Ascenso de las Formativas en el primer año de la competencia.

Luego de 16 fechas, dos antes del final, 64 partidos jugados, solo 7 perdidos, la noticia que queremos compartir con ustedes es que Club Náutico logró ese Ascenso.

Actualmente la categoría SUB 13 se encuentra luchando para clasificar entre los cuatro que disputaran los play off finales. La categoría SUB 15, ya clasificó y tiene muchas posibilidades de ser primera. Las categorías Sub 17 y Sub 19, además de clasificadas terminarán primeras y actualmente se encuentran invictas.

Cabe recordar que la primera división (es una sola división no hay A y B) en su primer año de participación y luego de varios años que el club no presentaba la misma en ningún torneo, clasifico para los PLAY OFF, y terminó 6 entre 18 equipos. Este gran acontecimiento para el básquet celeste hace que el 2011 se cierre con un gran balance.

Nota: el torneo de las formativas (sub 13 a sub 19), se juega a dos ruedas todos contra todos. Luego los clasificados en los 4 primeros lugares disputan el cuadrangular final, donde, (con la localia del primer clasificado), juegan en un día el 1° contra el 4° y el 2° vs. El 3°. Luego 3° y 4° puesto y la final. En sub 17 y sub 19 el cuadrangular se jugara en San Pedro a mediados de noviembre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *