El equipamiento de Resistiré pasará al hospital

Cámara de Flujo Laminar

En la mañana de hoy, el Dr. Julio Caraballo confirmó la noticia que finalmente todo el equipamiento y mobiliario entregado en su momento por el Ministerio de Salud de la Provincia a “Ante Todo Resistiré” y que luego de que cerrar el URE no se sabía que sucedería, pasarán a estar en manos del Hospital Sub Zonal Dr. Emilio Ruffa.

Según contó el Subsecretario de Salud de la Municipalidad el ofrecimiento vino de la propia Karen Battle: “Ayer a la tarde me llamó Karen (por Battle), me mandó un mensaje que quería hablar con migo, vino ella con una compañera y me planteó que tenían todas las cosas en Resistiré que querían pasarlas al Hospital” y aseguró sobre ello: “Encantado de la vida, técnicamente nos van a pasar todo lo que tenían ahí para el hospital”.

Luego explicó cuáles son esos elementos: “Tienen un stock de drogas importantísimos, después toda la aparatología que es fundamentalmente lo que nos interesa a nosotros, la Cámara de Flujo Laminar, después tiene Carro de Paro, computadora, camillas, una serie de cosas que a nosotros nos van a venir muy bien y que además se termina cumpliendo con lo que le ha dicho el Ministro de Salud Collia que se termine trabajando en el Hospital con todo”. Y afirmó: “Nosotros habíamos iniciado el trámite en provincia para ver cómo podíamos recuperar todo eso pero se nos facilitó el trámite”, en tanto que la semana que viene se hará un inventario y luego de ellos el traspaso.

Asimismo Caraballo explicó que alrededor del 90% de los pacientes que se están entiendo tiene obras sociales, “habrá el 4 o 5 % que son hospitalarios pero todos los demás con obras social”. A su vez se refirió al avance se las obras: “Pienso que en un mes se va a terminar la ampliación de la sala de procedimiento y ahí ya vamos a tener lugar para atender a 6 pacientes a la vez” y adelantó: “Esa es la primera etapa, después vamos a hacer los consultorios y la sala de espera”.

Por último aseveró: “No nos impuso ninguna condición, lo que si nos pidió un lugar para trabajar para reunirse ellos, le dijimos que si”.

 

4 comentarios en «El equipamiento de Resistiré pasará al hospital»

  • el 26 agosto 2011 a las 16:36
    Enlace permanente

    La asociación no se disolvió , no único que ha dejado de funcionar es el Centro Oncologico, pero Ante todo Resistiré sigue trabajando .

  • el 31 agosto 2011 a las 21:59
    Enlace permanente

    si karen batle sigue, sigue el quilombo,los enfermo oncologios no la necesitamos,si necesitamos tranquilidad,buena atencion y pacien cia

  • el 31 agosto 2011 a las 23:21
    Enlace permanente

    que buen gesto!,pero mejor que la sra Batle no ande cerca porque seguro hay problemas.que siga la asociación laburando sin fines de lucro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *