El ejecutivo se reunió con Instituciones por la inseguridad

El secretario de gobierno Dr. Javier Silva, convocó en la mañana del lunes a una reunión de urgencia para tratar el tema inseguridad, a representantes de diferentes instituciones. Entre los que estaban presentes el presidente del Centro de Comercio Esteban Grecco, Daniel Biscia, del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez, de la Sociedad Rural Eduardo Salmoiraghi y el vecino, Roberto Cejas.

Alrededor de las 9.30 hs. se inició el encuentro en principio preocupados por lo ocurrido el fin de semana, con un joven baleado, el enfrentamiento de algunas personas en barrios de la ciudad. «Hemos llegado a algunos puntos que fuimos evaluando y hemos trabajado en tres ordenanzas que esta semana estaremos presentando desde el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante. Y estamos viendo la temática de la seguridad respecto a la importancia que tiene la labor de la policía, del Foro, del Centro de Comercio, de la Soc. Rural y con cada uno de los presidentes de bloques queremos aunar criterios, como con el Presidente del HCD que por razones obvias no ha podido asistir, pero hemos estado comunicados durante la mañana», dijo Silva:

En cuanto al trabajo en conjunto entre ambos poderes, el funcionario municipal señaló:»Los criterios están unificados porque la cuestión de la Seguridad es sensible a todos los sampedrinos. Entonces creo que estamos trabajando por la misma problemática que es sensible a todos los sampedrinos. Por una cuestión meramente de tiempos, que se superpusieron las dos reuniones, no pudimos estar todos juntos, en lo inmediato lo estamos haciendo. De hecho, el señor Esteban Grecco ha solicitado una reunión al Concejo Deliberante mediante una nota y el poder ejecutivo va a solicitarla también al Presidente y todos los titulares de bloque porque es fundamental su participación».

El secretario de Gobierno, informó que el Ministro Ricardo Casal, podría estar entre el miércoles y el viernes en San Pedro,

Por su parte, Daniel Biscia, señaló que se trató de una muy buena reunión, «donde se ha vuelto a foja cero, como estuvimos hace dos meses y medio con el Intendente, el anterior secretario de Gobierno, en la que estaba el Concejo Deliberante. Me llama la atención, que el HCD esté haciendo una conferencia, donde ninguna institución no fue avisada». «Creo que haber visto tanta gente el jueves pasado y no comuniquen a quienes han organizado la marcha me parece una falta de respeto». «Le mandamos una nota porque queremos tener con todos los concejales, no solo con los presidentes de bloques para ver cual es su idea». «El tema seguridad es una preocupación de todos, que es esto de que están distanciados el ejecutivo y el deliberativo, me parece que nos están tomando el pelo», concluyó Biscia.

En tanto Salmoiraghi, manifestó a través de FM Génesis, manifestó que «sería bueno se empiece a mantener un buen diálogo y empezamos a avanzar en el tema seguridad que hace mucha falta en San Pedro. Esta reunión es el principio, para aunar criterios y tiremos todos para adelante para buscar una solución y podamos vivir todos un poco más tranquilos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *