El Ejecutivo se comprometió a pagar una deuda y los profesionales de la salud levantaron el paro

Trabajadores de la salud nucleados en CICOP decidieron levantar la medida de fuerza luego del ofrecimiento municipal de saldar una deuda que mantenían desde el año 2014.

En ese sentido, Susana Gonzalo titular del gremio a nivel local, explicó: “El día miércoles nos reunimos desde la reunión para ver de qué manera podíamos ayudar a destrabar el conflicto local”. Y agregó: “Si bien el paro es a nivel provincial podemos y tenemos la facultad de adherir o no dependiendo de cada situación local”.

“El miércoles decidimos informales al Ejecutivo que estábamos dispuestos de aceptar un plan de pago de toda la deuda, es deuda que se viene acumulando del 2014, 2015 y 2016” que “abarca un retroactivo que es el básico y también las guardias”.

En la mañana de hoy “me llegó la propuesta donde nos notifican que ellos estaban dispuestos a pagar toda la deuda en 12 cuotas a partir del cobro del mes de noviembre”.

Cabe destacar que se trata de un monto cercano a 5 millones de pesos que el municipio deberá desembolsar en el término de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *